Publicado Junio 27, 2018

Google cambia nombre y logo de sus productos publicitarios.

Sridhar Ramaswamy, el vicepresidente de Google que lidera el mundo publicitario de Internet, anunció el nuevo branding de sus plataformas publicitarias con el fin de que su uso sea más fácil para los anunciantes.

Google cambia nombre y logo de sus productos publicitarios.

A partir del próximo mes, Google cambia. Se introducirán las nuevas marcas de sus productos publicitarios: Google AdsGoogle Marketing Platform y Google Ad Manager.

Este cambio refleja las formas en que ayudamos a los anunciantes a conectarse con sus consumidores, con el objetivo de que el proceso sea más fácil al momento de elegir qué productos son los más adecuados.

 

AdWords se convierte en Google Ads

Todo el ecosistema publicitario de Google se unifica y estará dentro de tres marcas principales: AdWords se transforma en Google Ads y será el acceso de todos los anunciantes que quieren comprar publicidad en las plataformas de Google, sea Display, Search, YouTube, Mobile etc.

 

Google Marketing Platform

Para los grandes anunciantes llega Google Marketing Platform, que unifica DoubleClick y Google Analytics 360 Suite bajo una misma marca.

 

Google Ad Manager

Google cambia también los productos para los editores web (propietarios de sitios web). La forma en que los editores monetizan sus contenidos ha cambiado, especialmente con la creciente demanda de programmatic advertising y formatos para múltiples dispositivos.

Por esta razón que DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange se unifican en una sola plataforma de publicidad programática con el nombre Google Ad Manager.


Este cambio estará disponible para todos los usuarios a partir del mes de julio 2018.

Un claro ejemplo de una empresa que está en constante cambio y se ocupa por hacer más fácil el uso de sus productos. Aunque las funciones sean las mismas, el rediseño de identidad de marca a veces es necesario para transmitir nuevos pensamientos, objetivos y estar al paso con constantes cambios que el mundo digital exige.